+52 614 4105017 tenco@tenco.com.mx

Casos de Estudio

LA ALIANZA DE TENCO CON EL CITA / ITESM

cita

LA ALIANZA DE TENCO CON EL CITA / ITESM HA PERMITIDO EXPANDIR SUS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La globalización actual de los mercados y la inmediatez de la información y del comercio han generado una nueva dinámica y nuevas exigencias para las empresas mexicanas, más aún para aquellas que estamos relacionadas con la tecnología. La permanencia de nuestras empresas (nuestra principal responsabilidad) el desarrollo y éxito demandan ahora nuevas habilidades y la búsqueda de nuevos diferenciadores de nuestra oferta, ya que estamos inmersos en mercados altamente competitivos con grandes jugadores que ahora nos juegan de locales.

Por ser Tenco una empresa especializada en el diseño, instalación y mantenimientos de soluciones integradas de seguridad electrónica y control, con más de 25 años de experiencia, nuestra empresa ha encontrado en la innovación y en el desarrollo de productos y soluciones propias un motor, un diferenciador de largo plazo extraordinario, y en la alianza con el CITA/ITESM Campus Chihuahua un socio estratégico invaluable que nos está permitiendo hacerle frente a la competencia y definir una ruta segura hacia el futuro.

Desde el enunciado de nuestra Misión expresamos el compromiso de “Pensar sin límites” para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Nosotros siempre les hemos expresado que no nos atenemos a las disponibles en el mercado, que tenemos la capacidad y la flexibilidad de generar soluciones a la medida para satisfacer necesidades específicas; sin embargo, el honrar este compromiso nos ha llevado por un camino que no ha sido fácil. En un principio comenzamos desarrollando, a petición de nuestros clientes, periféricos que complementaban nuestra oferta, para lo cual subcontratábamos empresas desarrolladoras de software y hardware externas, según el caso, que nos permitían cumplir con estos requerimientos básicos, sin embargo estas necesidades fueron creciendo en número y cambiando por requerimientos de mayor complejidad que nos demandaban más atención, tiempo y recursos; pasaron de ser simples periféricos a desarrollos propios de mayor relevancia que terminaban convirtiéndose en la parte nodal de las soluciones que ofertábamos.

En este proceso nuestros subcontratistas nos fueron quedando “cortos”, llevándonos por un camino que comenzaba a ser muy accidentado y tortuoso, estábamos perdiendo el control de nuestras soluciones las cuales nos dejaban en una posición muy vulnerable, teníamos tiempos de respuesta muy largos, desarrollos mal estructurados, de baja calidad y de tecnología obsoleta que no nos garantizaban futuro, terminando por lastimar a nuestros clientes, lo cual nos obligaba a tomar decisiones urgentes, teníamos que comenzar a hacer las cosas de manera diferente.

Convencidos del camino, en 2010 decidimos crear un área interna de investigación y desarrollo (R&D por sus siglas en ingles) que nos permitiera generar y liderar nuestros desarrollos de una manera profesional y comenzar así un camino más ordenado. Sin embargo, los proyectos de desarrollo en que estábamos participando demandaban expertos en diferentes disciplinas: electrónica, desarrollo de firmware, software, diseño industrial, etc., por lo que en aquel entonces tomamos la decisión de ir tomando el control de manera paulatina, desarrollando de manera “in house” los componentes medulares, sobre todo concentrados en el desarrollo de software y seguir subcontratando el resto mientras fortalecíamos el área para llegar a tomar el control por completo.

En 2012 tuve la oportunidad de conocer al Ing. Raime Bustos / Dir. Adjunto del PIT2, con quien intercambié ideas, experiencias, al tiempo que me explicó lo que hacían en el CITA / ITESM Campus Chihuahua, así como los logros que habían obtenido en vinculación con otras empresas. En verdad me pareció sorprendente por lo que le pedí una cita para presentarle algunos de nuestros proyectos y evaluar la posibilidad de realizar una alianza, la cual se dio en los días siguientes y al tercer día estábamos firmando un acuerdo de confidencialidad y colaboración. El Ing. Bustos y su equipo de profesionales venían a aportar a Tenco toda la parte que nos hacía falta, como expertos en el desarrollo de la electrónica y firmware, por lo que después de algunas juntas posteriores de planeación y arranque comenzamos a trabajar en conjunto en el desarrollo de un producto que requeríamos de manera urgente para un cliente, una unidad de lectura biométrica para registro de tiempo y asistencia integrada a los Sistemas de Seguridad Electrónica y al Sistema de Nómina del Cliente. El CITA tuvo a su cargo el desarrollo electrónico y firmware de la solución y Tenco el desarrollo de Software de administración e integración con los sistemas de seguridad electrónica y ERP del cliente. El proceso fue verdaderamente fluido, hubo una interacción excelente entre nuestro Gerente de Proyecto, el Ing. Fernando Pérez y el Equipo de CITA/ ITESM que nos permitió terminar el proyecto en tiempo récord y entregar al cliente el producto final de acuerdo al compromiso preestablecido.

La alianza con el CITA / ITESM va más allá de complementar nuestra área de Investigación y Desarrollo; nos permitió cambiar nuestra posición de ser únicamente reactivos a ser proactivos respecto al desarrollo de productos y servicios propios. Ya no es solamente de cumplir con el requerimiento especifico de nuestros clientes, sino desarrollar y llevar al mercado productos diferentes e innovadores, que nos permitan tener soluciones para satisfacer necesidades antes de que las perciba el mercado, estar un paso adelante y ser congruentes con nuestra misión y con nuestra estrategia de diferenciación.

Al día de hoy nuestra propuesta de valor se centra en soluciones que incluyen desarrollos propios, los cuales ya constituyen el 40% de nuestras ventas y proporcionalmente con la mayor aportación al margen, nos permiten hacernos ver diferentes y únicos ante nuestros clientes.

Actualmente estamos trabajando en diferentes proyectos de desarrollo en conjunto con el CITA, teniendo el firme propósito de consolidar nuestra posición como proveedor de soluciones propias y comenzar a explotar la internacionalización, convencidos de que como empresa mexicana tenemos mucho que aportar también hacia el exterior, para revertir y tomar a favor las circunstancias actuales con el fin de llevar nuestra oferta a otros mercados.

Unidad de lectura biométrica para el registro de tiempo y asistencia (UT&A)

Principales características:

unidad

Unidad de uso rudo interconstruida, de operaciones autónoma, IP, memoria de eventos y capacidad de hasta 10,000 usuarios.

Tecnología con sensores capacitivos con retroalimentación de mensajes personalizados. Integrada al Sistema de Nómina y Sistemas de Seguridad por medio de la plataforma Security Suite de Tenco.

Una misma plataforma para Control de los Accesos de un Sitio, la Administración de Tiempo y Asistencia del Personal.

Una misma tarjeta de identificación del personal para controlar los accesos y registrar tiempo y asistencia.

diagrama

Integración

Aplicación de Tenco que permite integrar los recursos de los sistemas electrónicos de seguridad y control a los sistemas de gestión de la Empresa para contribuir a la inteligencia del Negocio Potenciando los beneficios de una Plataforma Integrada.

 

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL PARA LA CIUDAD JUDICIAL DE JALISCO

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL PARA LA CIUDAD JUDICIAL DE JALISCO, MÉXICO, LA MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

La Ciudad Judicial de Jalisco es la más grande de América Latina, asentada en una superficie de 48,357 m2, con una superficie de 51,602 m2 de oficinas y 149,727 m2 totales de construcción incluyendo áreas de servicio, plazas y estacionamiento. Un Complejo que al frente ubica la Plaza Institucional, donde ondulante la Bandera Nacional da la bienvenida a los trabajadores del PJF y a las personas que acuden buscando justicia; en la parte posterior del Complejo se ubican 11 Edificios que albergan 50 órganos jurisdiccionales, espacios culturales y de esparcimiento, espacio para el IJF, auditorio y salón de usos múltiples, con flujo de 1,200 personas al día.

A Tenco le fue asignada la responsabilidad del Diseño y Construcción de los Sistemas de Seguridad y Control del Complejo, en un esquema “Design and Build”, incluyendo el Sistema de Detección y Alarma contra Incendio con 3,147 detectores inteligentes, el Sistema de Videovigilancia con 310 cámaras (CCTV), el Sistema de Control de Accesos con 39 Paneles de Control y 280 accesos controlados, el Equipamiento y Automatización del Auditorio y el Sistema de Control de Aire Acondicionado y Calefacción (BMS).

El Proyecto tuvo dos retos muy importantes para Tenco: la etapa de Diseño pues requería proponer una solución con altos estándares de seguridad, por la propia naturaleza del Complejo, en espacios abiertos al público; y por el otro lado la propia Ejecución y Puesta en Marcha simultánea de los 11 Edificios con un programa de ejecución muy corto de 14 meses en un proceso con múltiples liberaciones de Diseño. Así mismo, por tratarse de un Obra Pública, la estrecha coordinación con las áreas de Contraloría y Supervisión de Obra del Cliente final para obtener las autorizaciones de Proyecto y Recepción de Obra tomaron un aspecto muy importante para el éxito del Proyecto

Tenco cuenta con amplia experiencia en procesos de construcción “Design and Build” de Complejos de gran escala y complejidad en tiempos cortos de ejecución.

edificio_jalisco

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DE VANGUARDIA

home_depot

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DE VANGUARDIA CON MONITOREO CENTRALIZADO E INTEGRACIÓN AL POS (PUNTO DE VENTA)

La Empresa minorista de mejoramiento del hogar y materiales de construcción más importante del mundo , con presencia en México desde el 2001 y actualmente con 116 Tiendas y 2 Centros de Distribución, lo que la define como el líder indiscutible del sector en nuestro mercado, ha implementado un Sistema de Videovigilancia IP de vanguardia que permite contribuir a la seguridad de sus Clientes y como un herramienta indispensable para el Area de Prevención y Perdidas de HD.

El Sistema se encuentra implementado con una arquitectura “Cliente – Servidor” en el que se administran entre 30 y 40 cámaras por Tienda con capacidad de monitoreo remoto desde el “Centro Nacional de Monitoreo”, desde el cual ademas se monitorean los Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en las que ademas se encuentra integrada una Solución de Controles Accesos.

El Sistema cuenta únicamente con cámaras fijas, cada una ubicada de manera estratégica y definida técnicamente para cumplir con su propósito especifico. El Sistema se encuentra basado en Servidores nDVR, con capacidad de almacenamiento de video por un periodo mínimo de 30 días, esta solución permite garantizar la continuidad en la operación del mismo al ser sometidos a las mismas políticas de mantenimiento, seguridad y actualización de IT.

Las cámaras dedicadas al monitoreo de las Cajas Registradoras (POS) se encuentran integradas a una solución de software (NINO de Tenco) que vinculan el video con la transacción de cada Caja, permitiendo parametrizar alarmas por transacción de acuerdo a las “reglas del negocio” para facilitar futuras aclaraciones con los Clientes y contribuir a evitar fraudes (internos y externos) de manera proactiva. El personal a cargo puede, con esta herramienta, utilizar su tiempo de manera mas eficiente al permitir a la solución realizar el monitoreo permanente y él estar pendiente de las alarmas.

En conjunto con Home Depot se ha implementado un programa de Actualización tecnológica y Mantenimiento de todas sus Tiendas, lo que ha permitido garantizar una operación optima y de vanguardia de la Solución.

SISTEMAS DE CONTROL, SEGURIDAD Y AMENIDADES

SISTEMAS DE CONTROL, SEGURIDAD Y AMENIDADES PARA UNO DE LOS MÁS PROMINENTES RESORTS DE LUJO EN MÉXICO

Distinguido como uno de los Resorts de lujo más prominentes en México, enclavado en un acantilado frente al mar en la Península de Los Cabos BCS, reconocido por Travel & Leasure en 2014 en la lista de los mejores 500 Hoteles del mundo, como el número uno en Los Cabos y como el número 15 del mundo; poseedor además, del prestigioso reconocimiento de 5 diamantes de la AAA. Galardones obtenidos gracias al espléndido diseño de sus instalaciones, a la sofisticación de sus amenidades y al nivel de personalización y perfección de su servicio.

El Complejo comienza detrás de una montaña sobre Cabo San Lucas y se abre después de cruzar el único túnel privado de México, de 300 metros, que permite apreciar el mar y las majestuosas instalaciones que constan de un Hotel con 113 habitaciones, 16 Casitas y 65 Suites.

Tenco se involucró desde la etapa de diseño, con la premisa de proponer soluciones de Seguridad, Control y Amenidades acordes al nivel del Complejo, así se propusieron los Sistemas de Detección y Alarma contra Incendio, Videovigilancia, Control de Accesos, Control y Automatización de la Iluminación, Sistema de Distribución de la Señal de TV (MATV), Cableado Estructurado y Back Bone de Fibra Óptica y el Sistema Automatizado de Audio para Áreas de Servicio y Áreas Públicas del Complejo. El mayor reto derivó en la etapa de diseño por el propio tamaño del Complejo, la exigencia de la coordinación con el resto de las ingenierías, diseñadores arquitectónicos y diseñadores de interiores, pues todos los detalles eran de suma importancia.

El Proyecto fue concluído con éxito después de 24 meses de ejecución gracias al trabajo en equipo con nuestro Cliente y a un fuerte gerenciamiento en la etapa de ejecución apegado al trabajo previo realizado en las etapas de diseño.

SISTEMAS ESPECIALES Y DE SEGURIDAD PARA EL MEJOR HOSPITAL DE MÉXICO

SISTEMAS ESPECIALES Y DE SEGURIDAD PARA EL MEJOR HOSPITAL DE MÉXICO

El Hospital ABC (The American British Cowdray Medical Center) se constituyó como el primer Centro Médico privado de México, en 1886 inaugura el primer Hospital Americano, y a día de hoy se ha convertido en el único Hospital e Institución de asistencia privada sin fines de lucro, en el único que ha obtenido la acreditación de la Joint Comission International (JCI), en el de mayor calidad y en un referente en México en cuanto a sus instalaciones de vanguardia, ahora con 11 Centros Hospitalarios afiliados al The Methodist Hospital.

Por su relevancia, para los Hospitales ABC es prioridad el nivel tecnológico y de equipamiento, en los que Tenco ha tenido la oportunidad de participar exitosamente, en conjunto con el Area de Proyectos del Hospital y un grupo de diseño interdisciplinario, en la Especificación, desarrollo de Ingenierías, Instalación y Puesta en Marcha de los Sistemas Especiales y de Seguridad Electrónica de los últimos 7 Centros Hospitalarios del ABC.

El nivel de complejidad que conlleva la especificación de un Hospital, aunado a los estándares de calidad requeridos por el Hospital ABC, ha llevado a el Área de Proyectos de Tenco a su máxima exigencia de coordinación e ingeniería para resolver en conjunto las Soluciones de Cableado Estructurado, Sistema de Llamado Enfermo Enfermera (Nurse Call), Sistema de Administración del Edificio (BMS), Sistema de Detección de Humos, Sistema de Videovigilancia (CCTV), Sistema de Control de Accesos, Distribución de la Señal de TV (MATV) y Sistema de Voceo.

Tenco cuenta con amplia experiencia trabajando en equipo con sus Clientes en los procesos de Diseño e Implementación de Proyectos de alta especificación y complejidad, contribuyendo a asegurar su éxito.

edificioabc

ÚLTIMA TECNOLOGIA EN DETECCIÓN DE HUMOS

ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN DETECCIÓN DE HUMOS PARA UNO DE LOS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE DATOS MÁS AVANZADOS DEL MUNDO

Apostando por estar a la vanguardia en tecnología y seguridad, BBVA construye uno de los Centros de Procesamiento de Datos más avanzados a nivel mundial, el CPD de BBVA ubicado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza en México, con una superficie de espacios dedicados de 20,000 m2 y constituído por dos Data Centers Tier IV, conocidos como Lago Esmeralda I y Lago Esmeralda II, ambas instalaciones con certificación de Uptime Institute en diseño. Estos serán Centros de Datos gemelos de los dos que tiene la entidad en Madrid. En México se procesará la información de los bancos que tiene el grupo en Latinoamérica y Estados Unidos. Todas las instalaciones del Centro cuentan con dos niveles de redundancia, lo que garantiza el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones, incluso mientras se realizan actividades de mantenimiento.

Un Complejo de esta envergadura en el que se requiere garantizar la continuidad de su operación, requiere ser respaldado con un Sistema de Detección de Humos de última tecnología, robusto y confiable. Definitivamente Notifier de Honeywell era la solución indicada para la aplicación por sus altos estándares de calidad y prestigio en la protección de infraestructura crítica a nivel global. Tenco conceptualizó y diseñó un Sistema de Detección y Alarma contra Incendio en red, con Paneles de Control de la serie Onix con un total de 13 Paneles intercomunicados por medio de una red de fibra óptica redundante, que supervisa por medio de una Interfase Gráfica (GUI) un total de 2,000 Detectores inteligentes con tecnología “FlashScan” que garantizan la detección de humo en el 100% del Complejo, el Sistema garantiza una operación continua con respaldo backup de 72 hrs, en completo apego a las normas locales e internacionales aplicables (NFPA 72, UL, FM, NOM 002). Con un tiempo de ejecución de 16 meses Tenco concluyó la Instalación y Puesta en Marcha del Sistema de acuerdo al programa de ejecución contribuyendo a la Certificación del CDP.

Tenco cuenta con experiencia probada en el Diseño, Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas de Seguridad para Centros de Infraestructura Crítica.

bbva2

SECURITY FOR THE LARGEST MANUFACTURING CAMPUS OF FOXCONN IN AMERICA

SECURITY FOR THE LARGEST MANUFACTURING CAMPUS OF FOXCONN IN AMERICA

A “One Honeywell” Integrated System solution provides security to what is going to be the biggest Complex of Foxconn in America, the largest manufacturing company worldwide. The Integrated System includes the Honeywell new ACUIX IP Video Technology, Notifier Onyxworks Fire Alarm, Ademco Vista Burglary panels, Vindicator Perimeter Protection and Access Control, all integrated and managed under a Hi-end ProWatch – MaxPro VMS Integration Platform.

The campus will consist of four phases in four years, counting at the end with 16 Manufacturing Facilities, 4 Hotels, and 8 Warehouse Buildings with a total of 7.2 millions square feet and will have around 50,000 employees. The challenge was to propose a scalable, flexible solution to grow with the Campus, with a technology strong enough to face the future Campus implications, with all Systems running from a centralized Command Center under a single state-ofthe- art Software Integration Platform.

From the centralized Command Center, the monitoring personnel can operate the entire Campus Security Systems through the Honeywell Integration Platform. Easy to use e-maps, programmed to display live status of all security devices, are used as a graphic reference for the operator with drill functions to zoom from a General layout to a specific area. With advanced parameterization automatic operability is achieved, such as, door release in case of a fire event, run a video preset to focus an alarm area, video display from different number of cameras related to the alarm area, camera control by selecting an icon from the graphic interface, access authorization with video verification (virtual escort), display pre-programmed operational security procedures to assist operators in decision making on specific alarm events, etc.

A common Alarm log for all the systems is recorded. The alarm events are directly linked to the video from the incident related cameras. Once the event is selected from the Common Alarm Log the video and a pre-determined procedure for each specific alarm event will be automatically displayed for the operator. Furthermore, historical / chronological documentation for the complete alarm events and video for those incidents are recorded for a period of 30 days.

The “One Honeywell” Integrated Solution brings unparalleled synergies that facilitate the supervision and managing of the complete Security System, making it more efficient and trustful over a flexible and thoroughly scalable System at a great cost-benefit.

Derechos reservados Tenco 2016. Información de fuentes online de dominio público para uso interno.